Blog Utrera Suena Noticias y Novedades

intro-top

Comienza 7ª Utrera Suena


Escuela, Patrimonio y Conciertos

COMIENZA LA 7ª UTRERA SUENA DEL 14 AL 18 DE JULIO: ESCUELA, PATRIMONIO Y CONCIERTOS
Un producto cultural utrerano para el mundo: patrimonio, turismo, perfeccionamiento musical y conciertos públicos y gratuitos. Alumnos/as venidos de tres comunidades españolas: Andalucía, Madrid y Navarra, así como de tres países: Francia, Italia y Estados Unidos, comenzarán el lunes 14, con la inauguración del maestro Dorantes, quien ofrecerá un concierto a las 22’30h en la plaza de Gibaxa de Utrera, una andadura en nuestra ciudad que será de trabajo diario, mañana individual, tarde de grupo, y que cada día culminará con un concierto de la propia escuela, de gran calidad, a las 22’30h en la plaza de Gibaxa, todos gratuitos, en un entorno patrimonial, y bajo la denominación habitual de NOCHES DE JULIO de UTRERA SUENA.

Las especialidades que se impartirán esta 7ª edición de la escuela internacional de Música Clásica y Flamenco serán la de guitarra clásica por el profesor Antonio Duro; Saxofón por los profesores Juan Manuel Jiménez Alba y Antonio Bocanegra; Trompeta por el profesor José Luis Bernal, piano flamenco por el maestro DORANTES, cante por el artista utrerano Tomás de Perrate y percusión/marimba flamenca por el profesor Antonio Moreno.

La actividad musical académica se completará con una visita cultural del alumnado por nuestro patrimonio a cargo del historiador Javier Mena, quien desde la Casa Palacio de Los Marqueses de Tous, hoy Casa de la Cultura, del Castillo al Hospital de la Santa Resurrección, pasando por el Teatro Municipal y nuestra magnífica casa palacio de los Vistahermosa, hoy Ayuntamiento, mostrará a los visitantes, alumnos de nuestra escuela UTRERA SUENA, el rico, restaurado y variado patrimonio utrerano.
Cuatro conciertos gratuitos en la plaza de Gibaxa, a las 22’30h, culminarán cada día de la escuela, para que utreranos, alumnado y veraneantes puedan disfrutar durante cuatro NOCHES DE JULIO de importantes conciertos gratuitos al aire libre.

14 de julio: CONCIERTO INAUGURAL: DORANTES – INTERACCIÓN, con la percusión de Javier Ruibal y el baile de la montillana Úrsula López.

15 de julio: FLAMENCO: TOMÁS DE PERRATE con el guitarrista, Amador Gabarri, el violín y el bajo de la sevillana, Eloísa Cantón y la percusión de Nano Peña.
16 de Julio: CONCIERTO DE PROFESORES, Cante, Percusión y marimba en el flamenco, Guitarra, Saxofón, Trompeta y Percusión.
17 de Julio: CONCIERTO DE ALUMNOS, excelente oportunidad para apreciar el alto nivel del alumnado y conocer el resultado del trabajo realizado.

Dos sedes permanecerán dispuestas para la escuela: Conservatorio elemental “Ana Valler” y Casa de la Cultura.


Las instituciones que colaboran son principalmente el Ayuntamiento de Utrera (delegaciones de Cultura, Educación, Obras y Seguridad Ciudadana), el Conservatorio y AMPA “Ana Valler” y la Diputación de Sevilla, a quienes agradecemos su colaboración, interés y participación directa.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn