Inicio » Cultura y Turismo » Noticias

Cultura y Turismo

Noticias

El Teatro Municipal presenta el espectáculo De Utrera al Cielo. Los cantes de Fernanda y Bernarda

Fecha de publicación: Wed Mar 09 08:57:22 CET 2011

El próximo sábado, 12 de marzo, a las nueve de la noche, el Teatro “Enrique de la Cuadra” de Utrera será el escenario en el que se estrene el espectáculo flamenco, “De Utrera al Cielo. Los cantes de Fernanda y Bernarda”, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera.

Con este espectáculo se rinde homenaje a las dos cantaoras más representativas de los cantes de Utrera y del flamenco más puro y ortodoxo. Fernanda como la más grande del cante por soleá, y Bernarda, la pionera en los cuplés por bulería.

En la representación, un actor desempeñando las funciones de narrador irá explicando al público la majestuosidad de los cantes y palos que estas dos grandes figuras desarrollaron a lo largo de sus vidas profesionales. No sólo fueron la cúspide por soleá y por cuplés por bulerías, sino también destacaron por martinetes, colombianas o fandangos por soleá con el característico compás de Utrera. Cantes grandes hechos al son de su tierra.

Un espectáculo en el que Fernanda y Bernarda, las Niñas de Utrera, serán las protagonistas a través de los cantes de un elenco de artistas representativos de sus aires: La Macanita, José Valencia, Inés y Luís, Jesús de la Frasquita, Mari Peña y Dani de Utrera, con el toque de Pitín hijo, la percusión de Tete Peña y el compás de Jesús de la Buena y Gaspar del Cuchara.

El público tiene una cita ineludible para disfrutar con el estreno absoluto de esta nueva propuesta flamenca, como antesala de la gira que este espectáculo hará por diversos municipios sevillanos, patrocinada por el Área de Cultura de la Diputación Provincial.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro todos los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, al precio de 12 euros la localidad, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.

 

Volver

Aviso: El Ayuntamiento de Utrera no es responsable del mal uso que los usuarios realicen de los contenidos de su sitio web y se reserva el derecho de actualizar, modificar, conservar, eliminar, o impedir el acceso a cualquier contenido que aparezca en el mismo o de cerrarlo sin previo aviso.