Inicio » Cultura y Turismo » Noticias

Cultura y Turismo

Noticias

Tras la apertura del nuevo espacio de Olivareros la actual sala de estudios permitirá la ampliación de actividades culturales

Fecha de publicación: Wed Mar 09 08:54:52 CET 2011

En vísperas de la inauguración del Espacio Socio-educativo “Olivareros”, la delegación de Cultura prepara una serie de modificaciones y actividades para el nuevo espacio multiusos que irá ubicado en la actual sala de estudios de la Biblioteca Municipal.
Para ello se acometerá la compra de nuevo equipamiento en materia de sonido e imagen destinado a dotar el nuevo salón de actos. Esta nueva sala, con una capacidad aproximada de 120 personas, vendrá a complementar las instalaciones destinadas a este uso en la Casa de la Cultura, con una capacidad de 80 personas.
Dentro de la programación que se está preparando para este nuevo espacio figuran las presentaciones literarias a cargo de autores de prestigio, tanto utreranos como foráneos, tal y como actualmente se están llevando a cabo por los Clubes de Lectura. Esta oferta se verá ampliamente mejorada, ya que al tratarse de una iniciativa que actualmente tiene bastante aceptación, al disponer de mayor espacio se podrá ampliar la oferta.
En esta nueva sala multiusos, se programarán diferentes conferencias vinculadas al Aula de la Experiencia, que actualmente se llevan a término en el Salón de Plenos.
Otra novedad dentro de está nueva programación serán las proyecciones, a través de un Ciclo denominado “Literatura y Cine”, así como la posibilidad de ampliar este espacio para otro tipo de proyecciones como las sesiones previas del Certamen de Cortos y Guiones “Ciudad de Utrera”.
Según el concejal de Cultura, Francisco Serrano, “las mejoras en cuanto a actividades, no sólo se deben a la disponibilidad de esta nueva sala, sino también al hecho de poder contar con otras nuevas salas auxiliares a ésta, que actualmente están siendo ocupadas por los usuarios de la Sala de Estudios. De este modo, por fin se podrá ampliar en el número de Clubes de Lectura, que tanto éxito tienen hoy día, y que principalmente por motivos de espacio no se podían ampliar”.
Con estas nuevas dependencias también se llevarán a cabo cursos de idiomas, aulas-talleres, etc., así como la posibilidad de utilizarlas por aquellos usuarios que quieran realizar trabajos en grupo.
En definitiva, los utreranos en breve podrán disponer de un nuevo espacio para la puesta en marcha de nuevas actividades culturales.


 

Volver

Aviso: El Ayuntamiento de Utrera no es responsable del mal uso que los usuarios realicen de los contenidos de su sitio web y se reserva el derecho de actualizar, modificar, conservar, eliminar, o impedir el acceso a cualquier contenido que aparezca en el mismo o de cerrarlo sin previo aviso.