Inicio » Juventud » Noticias

Juventud

Noticias

La delegación de Juventud oferta tres becas Tartessos para jóvenes desempleados con formación universitaria o similar

Fecha de publicación: Wed Mar 09 09:19:50 CET 2011

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Juventud, patrocina y co-financia tres plazas para la realización de Prácticas Profesionales en el extranjero destinadas a jóvenes desempleados del municipio de Utrera. Las prácticas profesionales se enmarcan dentro del proyecto “Tartessos”, programa sectorial Leonardo da Vinci. Este proyecto está promovido y gestionado por Consortia.es y cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del “Programa de Aprendizaje Permanente” de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea. La delegación de Juventud colabora con Consortia.es en la coordinación y envío de tres participantes dentro de dicho proyecto.

Entre los objetivos generales del programa, figura el fomento de la movilidad transnacional de los jóvenes desempleados de Andalucía, para contribuir a la mejora de la formación profesional y favorecer su incorporación al mundo laboral. También se busca la mejora de la calidad y el acceso a la formación profesional continua, así como facilitar la adquisición, a lo largo de la vida, de aptitudes y competencias profesionales, sociales, lingüísticas y culturales. Además se contempla la promoción de la competitividad y el espíritu empresarial, con vistas asimismo a posibilidades de nuevos empleos tanto nacionales como internacionales, y promover el empleo de grupos en riesgo de exclusión laboral: jóvenes recién titulados, mujeres e inmigrantes con residencia permanente, en sintonía con las políticas de Igualdad y Bienestar Social, Empleo y Juventud de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En cuanto a los objetivos específicos, se persigue el fomento de la movilidad transnacional de los jóvenes desempleados del municipio de Utrera, para contribuir a la mejora de la formación profesional y la incorporación al ámbito laboral. Mejorar las competencias profesionales y lingüísticas de los beneficiarios para adecuar su formación académica a los nuevos yacimientos de empleo, así como dotarlas de una formación continua que les permita afrontar nuevos retos profesionales. Fomentar la capacidad emprendedora de los beneficiarios mediante el conocimiento del funcionamiento de empresas y organizaciones en el extranjero y favorecer la igualdad de oportunidades sin distinción de género o situación socio-económica.

Los beneficiarios de estas tres becas centrarán su actividad principal en prácticas profesionales en empresas, organizaciones u otras entidades europeas, en países como Alemania, Italia, Francia y República Checa. La estancia tendrá una duración de 14 semanas.

Los becarios tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento ida y vuelta desde el aeropuerto de Sevilla al aeropuerto de destino. Transporte desde el aeropuerto de destino a los alojamientos. Alojamiento en el lugar de destino.
Preparación pedagógica, lingüística y cultural en origen y destino. Seguro de viaje y responsabilidad civil.
Gestión de prácticas profesionales acorde al perfil formativo/laboral del participante. Tutorización individualizada en origen y en destino y gestión de certificados de Idiomas, prácticas y Europass.

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 30 años, residir o estar empadronados en Utrera, haber finalizado estudios de formación profesional o universitaria y estar desempleados

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 4 de junio y la información y solicitudes están disponibles en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera, en la calle Cristóbal Colón, 28.


 

Volver

Aviso: El Ayuntamiento de Utrera no es responsable del mal uso que los usuarios realicen de los contenidos de su sitio web y se reserva el derecho de actualizar, modificar, conservar, eliminar, o impedir el acceso a cualquier contenido que aparezca en el mismo o de cerrarlo sin previo aviso.